Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Incorporan 325 guardias de seguridad al sistema de transporte urbano en Quito

Incorporan 325 guardias de seguridad al sistema de transporte urbano en Quito
20 de enero de 2022 - 18:30 - Redacción Web

La Empresa de Transporte de Pasajeros, a cargo de los corredores municipales Trolebús y Ecovía, informó que integrarán a su equipo de seguridad a 325 guardias privados con el propósito de resguardar las paradas, estaciones y terminales del sistema de transporte municipal.

Según la empresa, la seguridad se mantendrá en 123 puntos, las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Además se realizarán patrullajes constantes con el personal motorizado para resguardar a los 360 mil usuarios diarios y los bienes de la empresa.

También se informó que se aplicarán cambios en el grupo 'Rayo', que se dedica al control y desalojo de ventas ambulantes informales, así como también de la identificación de presuntos delincuentes dentro de las unidades y paradas, verificación del aforo, el uso correcto de la mascarilla y control del carné de vacunación por parte de los usuarios.

La empresa articula el trabajo junto a la Agencia de Control Metropolitano (AMC), Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito (CBQ), la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano.

Esta brigada de seguridad también atenderá los requerimientos de los usuarios en relación con posibles riesgos dentro del transporte, para lo cual se coordina inmediatamente a través de señal radioeléctrica con el Centro de Control de la Empresa de Transporte de Pasajeros, para solicitar el apoyo de Agentes de Control Metropolitano y Policía Nacional en caso de ser necesario.

Danilo Rodríguez, gerente de la empresa municipal, recalcó la importancia de contar con personal de seguridad en el Transporte Municipal.  “Es un compromiso de esta administración seguir brindando”, dijo.

Muchos ciudadanos han expresado su malestar por la falta de seguridad en estos medios de transporte al igual que la falta de control en cuanto a aforos y medidas de seguridad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media