Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Incendios forestales de Itulcachi, el Arenal y el cañón del Chiche están liquidados

Los Bomberos anunciaron que incendios forestales, en tres zonas de Quito, están liquidados.
Los Bomberos anunciaron que incendios forestales, en tres zonas de Quito, están liquidados.
Foto: Bomberos
02 de septiembre de 2023 - 21:13 - Redacción Web

Los incendios forestales de Itulcachi, el Arenal y el cañón del Chiche, en el Distrito Metropolitano de Quito, se encuentran totalmente apagados. Esto lo confirmó el Cuerpo de Bomberos Quito, la noche del 2 de septiembre de 2023.

Los bomberos realizaron 100 horas de labores ininterrumpidas de combate y control del fuego. Además, las lluvias en el sector de Pifo y Puembo ayudaron a liquidar las llamas.

Esa entidad también indicó que se sofocaron los incendios por el "el trabajo conjunto de brigadas de refuerzo de los cuerpos de bomberos de la primera zona, en coordinación con entidades municipales y nacionales".

Entre las instituciones que ayudaron a controlar estas emergencias están: la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, Epmaps, Emgirs, Agencia Metropolitana de Tránsito y la Administración Zonal de Tumbaco.

"En vista de la situación climatológica del lugar se ha dispuesto la desmovilización de todo el contingente humano, tecnológico y operativo tanto de Bomberos Quito como de las Brigadas de refuerzo", indicaron los Bomberos de Quito, a través de su cuenta en X.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media