Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Incendio forestal en Puembo y Tababela se encuentra controlado, más no liquidado, dicen autoridades

Unidades del Cuerpo de Bomberos realizan trabajos de enfriamiento en un incendio registrado en Puembo
Unidades del Cuerpo de Bomberos realizan trabajos de enfriamiento en un incendio registrado en Puembo
Foto: Bomberos
06 de septiembre de 2023 - 17:29 - Redacción Web

Un incendio forestal se registró en el sector de Puembo, en el nororiente de Quito, este miércoles 06 de septiembre de 2023. La información fue proporcionada por el Cuerpo de Bomberos Quito y el ECU911

Cerca de las 21:00, Bomberos indicaron que el incendio en el sector de Puembo y Tababela estaba controlado; más no liquidado. En el lugar no se registran heridos ni evacuados. Sin embargo, los trabajos continúan. La información fue remitida por el ECU911. 

En el comunicado se explica que Bomberos de Rumiñahui estaban en el puesto de comando para brindar apoyo con personal, material y unidades para el control de los incendios forestales. 

Los efectivos de bomberos realizan trabajos de enfriamiento en la zona; así mismo indican que se trata de varios focos en el sector de Puembo, Pifo y Oyambarillo que se tornaron de gran magnitud. 

Al sector acudieron una unidad de rescate, una ambulancia, tres tanqueros y un vehículo nodriza. 

Cerca de las 19:30, el incendio en el sector de San José de Puembo, en la quebrada del río Guambi fue sofocado completamente. No se registraron afectaciones. 

El alcalde Pabel Muñoz dispuso a Cuerpo de Bomberos Quito que "se desplieguen todos sus recursos materiales y humanos. La prioridad es salvaguardar vidas, viviendas e infraestructura clave de la zona de Puembo y Tababela. Hablamos con el Presidente de la República y ha dispuesto todo el apoyo gubernamental. Les mantendremos informados".

Minutos después, informó que desplegaron a 80 miembros del Cuerpo de Bomberos de Quito, 30 camiones cisterna y 8 vehículos de apoyo. "Esta noche el trabajo se centrará en labores de control del fuego para intentar apagarlo en la mañana con apoyo de helicópteros. Este momento activaré el COE Metropolitano", informó en su cuenta de Twitter.

El presidente de la República, Guillermo Lasso, indicó que los equipos élite de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional y técnicos de la Secretaría de Riesgos y Ministerio de Salud están a disposición de Quito para atender el incendio forestal. "Estamos coordinando con el alcalde Pabel Muñoz las labores para apagar el incendio. 

Cierres viales en la zona de los incendios

La Agencia Metropolitana de Tránsito (ANT) indicó que se realizan cierres viales para precautelar la seguridad de los conductores y peatones. Están cerradas las calles Manuel Burbano y 10 de Agosto y C.A.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media