Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos incendios forestales se mantienen activos en Quito

Bomberos realizan monitoreo con un helicóptero y aeronaves no tripuladas (drones) en los sectores Chaupimolino-Pifo y Alchipichí-Puéllaro donde se registran incendios forestales
Bomberos realizan monitoreo con un helicóptero y aeronaves no tripuladas (drones) en los sectores Chaupimolino-Pifo y Alchipichí-Puéllaro donde se registran incendios forestales
Foto: Bomberos
30 de agosto de 2023 - 07:45 - Redacción Web

Dos incendios forestales se mantienen activos en Quito. Pese a los esfuerzos del Cuerpo de Bomberos no se ha podido aplacar las llamas en Chaupimolino-Pifo y Alchipichí-Puéllaro. En ambos se realiza un monitoreo constante con un helicóptero y aeronaves no tripuladas (drones) que realizan mediciones con cámaras térmicas para identificar puntos calientes

Chaupimolino-Pifo

En el sector de Chaupimolino, en Pifo-Quito, se registró un incendio forestal, desde la tarde del martes, 29 de agosto de 2023, a las 13:30. Hasta las 12:30 de este miércoles 30 aún no se controlaba el fuego

"Al momento no existen llamas visibles en el lugar. A pesar de que la topografía y lkos vientos del sector han dificultado las tareas de extinción, nuestros equipos estpan activos, priorizando la protección de áreas habilitadas". 

En horas de la mañana, el Cuerpo de Bomberos Quito informó que se trabaja con 26 efectivos y ocho vehículos que se han acercado a la zona para controlar y extinguir el fuego. 

Henry Silva, bombero, indicó que el incendio se registró cerca de las 13:00 del martes. De inmediato, los efectivos controlaron el fuego para evitar afectaciones en las casas. “Hasta ayer se controló el 80% del evento”. 

La entidad además señaló que se realizan mediciones con cámaras térmicas y drones para identificar los puntos calientes. También recomendaron que si observan una quema en los bosques se comuniquen de inmediato al 911. 

El fin de semana se reportó un fuerte incendio que duró un día en ser controlado en el sector de Tola Chica-Tumbaco. El incendio se registró la noche del sábado, 26 de agosto, en una pendiente de la zona. Ese día trabajó con 60 efectivos y 20 unidades. Al siguiente día, para aplacar el evento se utilizó un helicóptero, el cual realizó descargas de agua.

(noticia en desarrollo) 

Alchipichí-Puéllaro 

En el sector de Alchipichí-Puéllaro se presenta una topografía que impide el acceso de los vehículos de emergencia, ya que se trata de una quebrada con una pendiente de 85°. El personal realiza tareas de combate manual con herramientas forestales. 

También le puede interesar: Quito: En 2023 hubo más incendios forestales, pero menos hectáreas quemadas

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media