Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hostería y Alcaldía de Otavalo impulsan una iniciativa para mantener limpio al Lago San Pablo

Trabajadores de la Hostería Cabañas del Lago hicieron una minga.
Trabajadores de la Hostería Cabañas del Lago hicieron una minga.
Foto: Cortesía
18 de octubre de 2023 - 15:15 - Redacción Web

Ante la preocupación por la acumulación de basura en el Lago San Pablo, en Otavalo, los trabajadores de la Hostería Cabañas de Lago tomaron la iniciativa de limpiar este importante espacio. 

Tania Drewniok, gerente de la Hostería, informó que "estamos entrando en una consciencia importante sobre la conservación". Y por ello, hicieron una minga. "Salimos con nuestros vehículos acuáticos, con herramientas, costales y limpiamos toda la cuenca", añadió. 

Por su parte, la alcaldesa de Otavalo, Anabel Hermosa, aseguró que la ciudad tiene una posición geográfica en medio de volcanes, cascadas, ríos. Y es considerada por la Unesco como parte importante de Imbabura Geoparque Mundial. 

José Puente, trabajador de la Hostería Cabañas del Lago, dijo: "Hicimos lo posible para meternos a las partes más difíciles para sacar la basura. Si tenemos algo maravilloso, debemos conservarlo". 

"Si queremos mejorar la calidad de vida de la población, lo podemos conseguir uniendo nuestras manos", insiste la Alcaldía. 

Trabajadores de Cabañas del Lago durante la minga. 

LAGO SAN PABLO 

Hoy el Lago San Pablo es un sitio mágico donde se respira la cultura andina en todo su esplendor.

Es un cuerpo de agua ubicado en Imbabura una altitud de 2.700 metros sobre el nivel del mar. Posee un área de 3,5 x 2,2 km que cubren alrededor de 583 hectáreas y una profundidad aproximada de 83 m.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media