Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Horacio 'Marciano' Cantero, cantante de los Enanitos Verdes, falleció a los 62 años

'Marciano' Cantero, vocalista de los Enanitos Verdes, falleció por problemas renales.
'Marciano' Cantero, vocalista de los Enanitos Verdes, falleció por problemas renales.
08 de septiembre de 2022 - 19:34 - Redacción Web

Horacio 'Marciano' Cantero, cantante, bajista y líder de la banda de rock 'Los Enanitos Verdes', falleció la noche de este jueves 8 de septiembre de 2022. El cantante se encontraba internado en una clínica de Mendoza, al oeste de Argentina, por problemas renales. 

Según reportó el portal Infobae, el artista se encontraba internado desde finales de agosto y el miércoles 7 de septiembre se agravó su estado por una afección renal. Cantero había sido intervenido en el bazo y le habían extirpado parte de su riñón.

El carismatico cantautor escribió gran parte de los temas con los que la banda de rock-pop deleitó a fanáticos en América Latina, España y Estados Unidos desde los años 80's. Entre sus éxitos con la banda se encuentran canciones como 'La Muralla Verde', 'Lamento Boliviano', 'Por el Resto', 'Eterna Soledad' o 'Mi Primer Día sin Ti'. 

Cantero se mantenía activo en la composición de temas y presentaciones de la banda. Incluso tuvo algunas incursiones en el género urbano y concluyó a mediados de agosto una gira por Estados Unidos. En Ecuador, la agrupación tuvo reconocidas presentaciones en Guayaquil y Quito. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media