Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hombre condenado a 29 años de prisión por violar a una mujer con el 95% de discapacidad visual

Hombre condenado a 29 años de prisión por violar a una mujer con el 95% de discapacidad visual
Foto: Referencial web
07 de marzo de 2023 - 12:02 - Redacción Web

La Fiscalía General del Estado informó que el Tribunal de Garantías sentenció a veintinueve años y cuatro meses de pena privativa de libertad a Nelson C. por la violación perpetrada contra una mujer con discapacidad visual grave.

Además, el magistrado dispuso el pago de una multa de 600 salarios básicos unificados (USD 270.000) y de USD 5.000  como reparación integral a la víctima.

En la audiencia de juzgamiento, la agente fiscal María Fernanda Cevallos presentó como pruebas: el testimonio anticipado de la víctima, en el que relató que el ahora sentenciado la violentó varias veces.

También se mostró el informe del examen médico pericial ginecológico y el informe de valoración psicológica practicados a la agraviada, entre otras.

Fiscalía conoció del hecho, tras la visita al domicilio de la víctima por parte del psicólogo del proyecto de atención en el hogar y en la comunidad con discapacidad del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). Allí se evidenció que la mujer se encontraba incómoda y callada.

En ese momento contó lo sucedido y, con la denuncia, las autoridades tomaron conocimiento del presunto cometimiento del delito.

La mujer de 54 años con el 95% de discapacidad visual vivía sola. El agresor mantenía una carpintería en la propiedad donde ella residía. La última agresión fue en diciembre de 2019: su vecino la esperó en la entrada del inmueble para intentar besarla a la fuerza y tocar sus partes íntimas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media