Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Helicóptero del Ejército sufre un accidente en Portoviejo

Helicóptero del Ejército sufre un accidente en Portoviejo
Twitter
12 de marzo de 2022 - 19:35 - Redacción Web

Un helicóptero del Ejército Ecuatoriano se accidentó la tarde de este sábado 12 de marzo de 2022 en una de las avenidas principales de Portoviejo. Por causas aún no establecidas, la aeronave se estrelló en la Avenida Universitaria a las 16:00, sin dejar víctimas mortales.

El hecho se produjo a pocos metros del paso peatonal para el ingreso a la Universidad Técnica de Manabí. Videos en redes sociales mostraban cómo el helicóptero, de tipo Gazelle, perdía altura hasta chocar con el pavimento.

El Ejército explicó que la tripulación retornaba de cumplir operaciones militares en la frontera sur, desde Machala. Tres personas se transportaban: piloto, copiloto y mecánico aéreo.

Cerca de aterrizar en la base del Grupo de Aviación del Ejército, un percance obligó a una rápida acción de los pilotos para evitar un accidente más grave. El aterrizaje de improviso se produjo en medio de la autopista.

Los tres ocupantes del helicóptero se encuentran estables, según informó el Ejército. Uno de los tripulantes recibió auxilio en la calle, al ser el más afectado por la caída.

No hay registro de transeúntes o conductores afectados por este accidente, a excepción de un vehículo al que se le reventaron los vidrios frontales y un bus que también habría recibido daños. Este suceso ocurrió mientras por el lugar se transitaba una cantidad considerable de carros.

El Ejército aseguró que el seguro de casco de la aeronave cubrirá todos los gastos por afectaciones a terceras personas. Las causas del accidente serán investigadas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media