Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Habrá cortes de agua en cuatro parroquias de Quito 

Epmaps realizará la novena interconexión de la línea de conducción Paluguillo-Parroquias Orientales.
Epmaps realizará la novena interconexión de la línea de conducción Paluguillo-Parroquias Orientales.
Fotos: Epmaps
06 de marzo de 2023 - 19:29 - Redacción Web

Pifo, Puembo, Tababela y Guayllabamba son las cuatro parroquias que se quedarán sin el servicio de agua potable. Los cortes serán del miércoles 08 al sábado 11 de marzo de 2023. La información consta en la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps).

La empresa metropolitana informó que se realizará la novena interconexión de la línea de conducción Paluguillo-Parroquias Orientales. Luego de esto, se iniciará el proceso de llenado de los tanques para la recuperación del servicio de manera paulatina. Esto se realizará a partir del domingo, 12 de marzo. 

Durante el tiempo de suspensión del servicio, la Epmaps dotará de agua potable a la comunidad. Lo hará a través de tanqueros que serán coordinados por medio del GAD Parroquial.

Con esta obra -según la empresa- se solucionará la escasez del servicio que ha soportado la población de estas localidades, en los últimos 30 años. 

Hasta el 22 de marzo se ha cumplido con ocho de las 11 interconexiones programadas por la empresa, en la Línea de Transmisión Paluguillo – Parroquias Orientales. Esta obra constituye el último de los tres componentes del proyecto Chalpi. Aportará 215 litros por segundo (l/s), para lo cual se construyeron 21 tanques de distribución con capacidad de 250 a 2000 metros cúbicos. Con ello se beneficiarán 200.000 habitantes, con una inversión de USD 27,2 millones.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media