Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gustavo Alfaro solicitó al Valladolid que libere a Gonzalo Plata

La Tricolor arribó con 14 futbolistas a Madrid para su último amistoso antes del Mundial.
La Tricolor arribó con 14 futbolistas a Madrid para su último amistoso antes del Mundial.
Foto: FEF.
06 de noviembre de 2022 - 14:14 - Redacción Web

La Selección de Ecuador arribó a Madrid, España, procedente de Quito para afrontar su última fase de preparación para la Copa Mundial de Qatar 2022. La Tricolor disputará un amistoso con Iraq el 12 de noviembre y al siguiente día viajará con destino a Doha para el torneo. 

Gustavo Alfaro, director técnico de Ecuador, convocó a 17 jugadores para el último amistoso de la Tricolor, en el que incluyó a los debutantes Gilmar Napa, Sebastián González y Kevin Rodríguez. Esta semana se incorporarán Diego Palacios, José Cifuentes y Jhegson Méndez, campeones de la MLS con el LAFC. 

A su llegada a Madrid, Alfaro señaló que conversó José Rojo Martín 'Pacheta', director técnico del Valladolid, para que el club libere a Gonzalo Plata. El ecuatoriano actuó en el partido del sábado 5 de noviembre con el Elche y tiene previsto participar en el duelo del martes 8 de noviembre frente al Athletic de Bilbao. 

La normativa de la FIFA indicó que los clubes tienen hasta el 14 de noviembre de 2022 para liberar a sus jugadores. Es así que Alfaro no contaría hasta esa fecha con futbolistas como Piero Hincapié, Pervis Estupiñán, Moisés Caicedo o Énner Valencia, entre otros. 

"Hicimos gestiones con Pacheta por Gonzalo (Plata). Nos debería dar una respuesta hoy, pero es casi seguro que se sumará esta semana", dijo Alfaro, a su llegada a la terminal aérea. 

A criterio de Alfaro, la buena relación con el cuerpo técnico del cuadro violeta permitiría contar con Plata antes del tiempo determinado. 

La FIFA dictaminó que las selecciones tendrán hasta el 14 de noviembre de 2022 para entregar los listados definitivos de 26 jugadores para afrontar el Mundial 2022. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media