Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gustavo Albuja pedirá la declaratoria de emergencia vial en el cantón Mejía, si gana las elecciones

Gustavo Albuja pedirá la declaratoria de emergencia vial en el cantón Mejía, si gana las elecciones
31 de enero de 2023 - 19:24 - Redacción Web

Gustavo Albuja, candidato a la alcaldía de Mejían, indicó que si gana las elecciones pedirá la declaratoria de emergencia vial en el cantón Mejía. Así lo indicó la noche del martes 31 de enero de 2023, a través de una entrevista concedida a Noticias 7, de EcuadorTV. Allí habló de tres ejes:

Vialidad

Sobre este tema, dijo que el cantón está con una "vialidad destrozada, al menos el 95%". Por ello propondrá la declaratoria de emergencia vial, para en conjunto con el resto de instituciones del cantón, la provincia y el Gobierno, se pueda hacer una rápida intervención. 

Previamente realizará los estudios de viabilidad para presentarlo. Su principal arma será el diálogo, anticipó, para conseguir este propósito. 

Obra emblemática

"Transformación digital de la administración pública", para ofrecer modernidad y servicio en línea. La idea es que la población "no haga colas inmensas". Puso de ejemplo que para sacar un permiso de funcionamiento, el trámite dura siete meses. Para ello será ideal complementar la base de datos, cruzar información y a la vez cruzar con el sistema nacional. Sin embargo, admitió que tomará dos años de implementación, aproximadamente. 

Tasas e impuestos

La administración actual es "experta en meterle la mano a la gente, le cobran hasta por respirar", cuestionó. Dijo que analizará los cobros innecesarios y revisará el sistema de zona azul porque se desconoce "en dónde termina ese dinero".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media