Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guillermo Lasso traspasó a Perú la presidencia pro tempore de la Comunidad Andina

Guillermo Lasso entregó la presidencia de la Comunidad Andina a Perú.
Guillermo Lasso entregó la presidencia de la Comunidad Andina a Perú.
29 de agosto de 2022 - 14:24 - Redacción Web

El mandatario Guillermo Lasso hizo oficial el traspaso de la presidencia pro tempore de la Comunidad Andina de Naciones a Perú, en un acto oficial realizado en Lima durante la tarde de este lunes 29 de enero en el marco de la XXII Reunión del Consejo Presidencial Andino.

En el evento estuvieron presentes los presidentes Gustavo Petro (Colombia), Luis Arce (Bolivia) y Pedro Castillo (Perú) para escuchar el informe de gestiones de Ecuador durante su mandato (2021-2022) en la entidad. 

El canciller Juan Carlos Holguín destacó la reactivación económica de los cuatro países como uno de los ejes para el desarrollo, tras los estragos de la pandemia ocasionada por el covid-19. Entre las obras de la gestión ecuatoriana recalcó a la Intercom, que el cual permitirá el intercambio de datos aduaneros y de comercio exterior entre los sistemas informáticos de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, como una de las gestiones realizadas por el cuerpo diplomático del país. 

También apuntó a la creación de un Comité de Género y Comercio, para facilitar políticas en favor de la igualdad y la diversidad; y una Agenda Ambiental Andina para combatir la minería ilegal en los cuatro países, con apoyo de la Organización de Naciones Unidas (ONU). También se entregó una nueva dependencia del Tribunal Andino de Justicia en Quito. 

"Todos los presentes estamos orgullosos de ser parte del organismo de integración más sólido de la región, que ha sabido mantenerse y adaptarse a crisis políticas, institucionales o económicas", mencionó el presidente Lasso, tras entregar el mandato pro tempore al presidente peruano Pedro Castillo. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media