Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guillermo Lasso será multado por Contraloría por designar a Sebastián Corral

El expresidente Guillermo Lasso designó a Sebastián Corral como alto funcionario en su Gobierno.
El expresidente Guillermo Lasso designó a Sebastián Corral como alto funcionario en su Gobierno.
Foto: Archivo Web
21 de febrero de 2024 - 13:53 - Redacción Web

El expresidente Guillermo Lasso deberá pagar una multa de 15 salarios básicos unificados. El dinero es parte de una multa que impondrá la Contraloría al exmandatario por el caso de Sebastián Corral. 

El contralor del Estado, Mauricio Torres, dio la noticia este miércoles, 21 de febrero de 2024, en la Comisión de Fiscalización y Control Político de la Asamblea. 

En este espacio legislativo, el Contralor señaló que el exjefe de Estado será multado por la designación de Sebastián Corral como exsecretario de la Administración Pública. Esto ocurre porque la Contraloría emitió un informe de responsabilidad penal en contra de Corral por incurrir en prohibiciones expresas para ser parte del Estado. 

El informe de Contraloría señala que el exsecretario fue designado y posesionado, a pesar de “ser accionista de las compañías Centro de Radio y Televisión CRATEL C.A. y Teleamazonas Guayaquil S.A., las cuales mantienen contratos de concesión de frecuencias prorrogadas con el Estado”.

Además, la entidad confirmó una multa de 20 salarios básicos unificados para Corral y la prohibición de ejercer cargo público por dos años, esto frente a las irregularidades arrojadas en el examen especial que inició el 2 de octubre de 2023. 

De forma complementaria, la Contraloría iniciará una nueva acción de control para analizar las declaraciones patrimoniales juradas del exsecretario.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media