Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guillermo Lasso, presidente de la República: "hemos dado un gran golpe al crimen organizado"

Guillermo Lasso, presidente de la República: "hemos dado un gran golpe al crimen organizado"
04 de noviembre de 2022 - 18:59 - Redacción Web

Guillermo Lasso, presidente de la República, destacó la labor realizada por la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas en las últimas horas, tras el decreto del estado de excepción. "Hemos dado un gran golpe al crimen organizado", destacó.

Durante una cadena nacional, la noche del viernes 4 de noviembre del 2022, el primer mandatario detalló que luego de horas de análisis de filmaciones, trabajos de inteligencia, y arrestos… más de 1400 efectivos de los uniformados en centros carcelarios de Guayaquil, desplegaron todas las acciones necesarias "para enfrentar el crimen organizado, el narcotráfico y sus nexos con la política".

El Presidente lidera todas estas acciones desde el Puesto de Mando Unificado, en Guayaquil, junto con autoridades de seguridad, tras las acciones violentas que se produjeron en días pasados en Guayas, Esmeraldas y Santo Domingo. El estado de excepción rige en estas tres provincias. 

"Los ecuatorianos, claramente, rechazaron esos intentos de politiquería y hemos actuado con determinación, porque no queremos más vidas de ecuatorianos bajo amenaza", expresó.

En este contexto, Lasso agradeció la labor de policías y militares, que unieron sus fuerzas para realizar operativos y dar golpes a organizaciones criminales en las recientes horas. 

"Que sepan que hay un Gobierno y un Presidente dispuesto a asumir los costos para desarticular a los terroristas, los violentos, las bandas narcodelictivas", indicó en la cadena. Mientras que para evitar "más sabotajes y ataques violentos", continuará con la reubicación estratégica de las personas privadas de la libertad (ppl) del pabellón 6 y 7 de la Penitenciaría del Litoral.

Finalmente, el Presidente pidió a la población estar unida para vencer a las bandas criminales en todo el país... y respaldar a policías y militares en esta tarea.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media