Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guillermo Lasso se reunió con los deportistas que participaron en los Juegos Bolivarianos 2022

Guillermo Lasso se reunió con los deportistas que participaron en los Juegos Bolivarianos 2022
26 de julio de 2022 - 16:18 - Redacción Web

El Presidente de la República, Guillermo Lasso, mantuvo un encuentro en Guayaquil junto con los deportistas que participaron en los Juegos Bolivarianos 2022 en Colombia. El primer mandatario agradeció el desempeño de los atletas nacionales en la competencia, y reconoció que dejaron en alto el nombre del país. 

Lasso anunció una inversión de 70 millones de dólares para el ciclo olímpico París 2024, 20 millones más de lo que se invirtió para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Mi gobierno no solo felicita y aplaude sus logros, sino que también ratificamos nuestro compromiso de atenerse como se merecen”, declaró el Jefe de Estado. 

El encuentro se dio también en conmemoración por el Día del Deporte Ecuatoriano, este 26 de julio de 2022. El presidente reconoció a los deportistas en nombre de todo el país por la entrega y disciplina demostrada en la competencia.

En estos últimos Juegos Bolivarianos 2022, Ecuador asistió con 259 deportistas y logró 147 medallas; 40 de oro, 51 de plata y 56 de bronce, quedando en la tercera posición en el medallero final, por detrás de Colombia y Venezuela.  

Por los logros obtenidos en Colombia, 11 atletas ingresarán al Plan de Alto Rendimiento que coordina el Ministerio del Deporte. El Ministro de esta entidad, Sebastián Palacios, acotó que se alberga a 200 deportistas más que en el Plan anterior, y que existe mayor inversión para programas integrales en beneficio del deporte nacional. 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media