Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guayaquil inmunizará a adolescentes de 12 y 17 años en tres vacunatorios

Guayaquil inmunizará a adolescentes de 12 y 17 años en tres vacunatorios
25 de septiembre de 2021 - 11:02 - Redacción Web

Este sábado 25 y lunes 27 de septiembre podrán vacunarse contra el covid-19 los jóvenes de entre 12 y 17 años que no hayan sido convocados a los planteles educativos en Guayaquil. En total se habilitaron tres centros de vacunación.


Estos son en la explanada del estadio Modelo Alberto Spencer, en la avenida de las Américas, en la explanada de Mucho Lote 1, en el norte y en la terminal de la Metrovía 25 de Julio, en el sur de la cuidad. El horario de atención es de 08:00 a 16:00, de lunes a sábado.


El Ministerio de Salud (MSP) asignó puntos de vacunación para la población de 12 a 15 años. Además, el Ministerio de Educación coordina la inmunización, con previa cita, en planteles educativos de lunes a viernes.


Sin embargo, desde el viernes 24 de septiembre, en Guayaquil se incorporaron estos tres vacunatorios para que den la inmunización a esta población, sumados los de 16 y 17 años como grupos rezagados de convocatorias anteriores. Los adolescentes se podrán acercar junto con un representante que firme el formulario de aceptación de la vacuna Pfizer para recibir la dosis.


A estos tres vacunatorios municipales también pueden acercarse ciudadanos que desean primeras dosis, para la unidosis CanSino, de 18 a 60 años y que no padezcan la enfermedad. Otra opción es AstraZeneca. También hay segunda dosis de Sinovac, Pfizer y AstraZeneca.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media