Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Guayaquil se registraron aglomeraciones tras el anuncio de la Alcaldía

Las aglomeraciones en los puntos de vacunación en Guayaquil
Las aglomeraciones en los puntos de vacunación en Guayaquil
Foto: Pichincha Noticias
15 de julio de 2021 - 19:20 - Redacción Web

Los puntos de vacunación en Guayaquil registraron aglomeraciones en horas de la tarde del jueves 15 de julio del 2021, luego que el Comité de Operaciones Emergentes (COE) cantonal anunciara que desde octubre, los ciudadanos tendrán que presentar obligatoriamente el certificado de vacunación para ingresar a locales comerciales, instituciones o para movilizarse.

El propósito de la medida es justamente generar que la población acuda a inmunizarse, luego de que en la ciudad la gente luciera apática ante la crisis sanitaria por el covid-19.

En su momento, la Alcaldía porteña, incluso, ofreció kits de alimentos para motivar a la ciudadanía para que se presentara en los puntos de vacunación. Sin embargo, tampoco fue suficiente. 

Esta nueva medida también se sustenta en la aparición de la nueva variante de covid-19 llamada Delta. 

Cynthia Viteri, alcaldesa de la ciudad, anunció que como parte de los acuerdos con el presidente Guillermo Lasso, el Municipio abrirá tres nuevos vacunatorios que funcionarán en la Casa de la Música en la avenida Casuarina, en la estación de la Metrovía de la avenida 25 de Julio y en la explanada del Estadio Modelo.

Además, para promover la vacunación de los ciudadanos, el Municipio mantendrá la entrega de kits de alimentos a quienes se inyecten la medicación, ya sea la primera o segunda dosis.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media