Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guadalupe Llori: "después de más de una década, se respira a libertad y democracia en un cambio de mando"

Guadalupe Llori (izq.) pone la banda presidencial a Guillermo Lasso
Guadalupe Llori (izq.) pone la banda presidencial a Guillermo Lasso
Foto: Presidencia de la República
24 de mayo de 2021 - 11:41 - Redacción Web

La presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, durante el cambio del mando presidencial manifestó que desde la Legislatura se empezará a “construir la cultura del encuentro y reconciliación del Ecuador, destacando que “después de más de una década, se respira a libertad y democracia en un cambio de mando en el que la Asamblea Nacional y el Ejecutivo no estarán liderados por personas de una misma línea política”.

Añadió que legislarán por una vía alternativa donde el mecanismo del accionar sean los principios de igualdad, libertad, justicia social y protección de la “Pacha Mama”. Los proyectos de que estarán enfocados en garantizar los derechos de grupos vulnerables: las personas con discapacidad, mujeres, niños niñas adultos mayores pueblos y nacionalidades.

“El encuentro por la gobernabilidad, transparencia, democracia y participación ciudadana”, señaló. Destacó que este lunes 24 de mayo del 2021 es un día histórico y es reconocido a nivel internacional que, por primera vez en la historia, una mujer amazónica llega a la presidencia del parlamento. Esta acción la denominó como una muestra de la diversidad y pluralismo propios del Ecuador.

Uno de los compromisos firmes que destacó Llori fue lograr una “diversidad política en la Asamblea, como muestra de un país plurinacional”. Puntualizó que en los primeros cien días de gobierno legislará priorizando la reactivación económica, la lucha contra el covid-19 y la generación de empleo. Todo esto enmarcado en crear la hoja de ruta para los cuatro años de mandato presidencial.

Dejó claro que los partidos políticos no pueden bastarse por sí mismos, por lo que es necesario que se “abran al diálogo” y se lleguen a acuerdos con otras organizaciones y líderes. Recalcó que no existen regiones más importantes que otras en el país, y destacó que su compromiso será trabajar por la Amazonía ecuatoriana, con lo que buscará hacerla conocer al mundo “no solo como una reserva ecológica, sino por el incomparable patrimonio cultural que hace al Ecuador un país megadiverso”.

Para lograr estos acuerdos internacionales dijo que se luchará por la “independencia de poderes”. Posteriormente, Llori, procedió a efectuar la toma de juramento de posesión a Guillermo Lasso.

La intervención concluyó con el acto que posesionó oficialmente a Guillemo Lasso Mendoza como Presidente Constitucional de la Republica del Ecuador. La presidenta de la Asamblea acompañó esta posesión con la imposición de la banda presidencial para oficializar la denominación.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media