Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Google crea un entrenador para practicar entrevistas en ingles

Google crea un entrenador para practicar entrevistas en ingles
Foto web
03 de agosto de 2022 - 09:42 - Redacción Web

Este nuevo sitio web se llama ´Interview Warmup´ y permite dialogar con un entrevistador digital. Se puede acceder mediante Google Chrome pero es necesario que esté actualizado a las últimas versiones.  

Dentro de esta página se puede seleccionar el tipo de trabajo para el que se requiere preparar la entrevista, además, la conversación se basa en tres partes, por un lado, están las preguntas que hacen referencia a la experiencia y formación del aspirante. Por otro, se encuentran preguntas basadas en cómo ha afrontado problemas en el pasado y como lo haría en un futuro. Y por último, está el tema de las habilidades y conocimientos del campo en específico que ha seleccionado.  

Esta herramienta es para que la inteligencia artificial se enfoque en grabar, transcribir, analizar una serie de patrones como:

Las palabras más utilizadas: Aquí resalta las palabras empleadas más de tres veces en una respuesta y así le recomendara palabras similares que pueda usar en su lugar.  

Puntos de conversación: En esta funcionalidad utiliza el aprendizaje automático para identificar las habilidades, experiencias y lecciones aprendidas basándose en la entrevista.  

Es así que ofrece apuntes sobre sus respuestas en tiempo real, además, de que le brinda la opción de escoger entre 5 preguntas aleatorias o practicar entre todas ellas. Ahora, Google no ofrece una calificación y tampoco indica que parte es correcta o incorrecta.

Interview Warmup es compatible con seis tipos de puestos:

  • Análisis de datos
  • Comercio electrónico
  • Soporte informático
  • Gestión de proyectos
  • Diseño UX
  • General

En la opción ´General´ no se basa en un área específica, lo que permite que todos puedan practicar en este medio.

Sin embargo, es considerado algo muy técnico, que deja de lado el factor humano de las entrevistas como son los valores de los candidatos y de la empresa.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media