Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno reconoció a Axel Leblois por el uso inclusivo de tecnologías en la comunicación

Gobierno reconoció a Axel Leblois por el uso inclusivo de tecnologías en la comunicación
Foto/Presidencia
29 de enero de 2021 - 15:36 - Redacción Actualidad

El presidente de la República, Lenín Moreno, otorgó la Condecoración de la Orden Nacional Al Mérito en el Grado de Comendador a Axel Leblois, por su labor en la inclusión de personas con discapacidad en el ámbito digital a través de políticas, estándares y recursos técnicos, por medio de la Iniciativa Global para el Uso Inclusivo de Tecnologías de la Información y Comunicación (G3ICT).

El Jefe de Estado señaló que el premio “le fue concedido a Axel Leblois por potenciar el uso inclusivo de tecnologías en la comunicación. ¡Gracias por mejorar el acceso al mundo virtual para las personas con discapacidad!”.

Leblois es presidente Ejecutivo de G3ICT, organización líder en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación para personas con discapacidad. Entre sus labores, está la capacitación para especialistas en accesibilidad y proyectos para lograr ciudades inclusivas, así como procesos de compras públicas y de acceso a justicia para este sector de la sociedad.

“Es un gran honor recibir este premio, debido a la larga lista de personas ilustres que lo han recibido; pero lo más importante, señor Presidente, es su liderazgo entre tantos jefes de Estado en el mundo entero para promover los derechos de las personas con discapacidad”, sostuvo Leblois.

Reconoció el papel de Ecuador en el establecimiento de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad, por cuanto fue uno de los primeros estados miembros de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en apoyar el inicio de esta propuesta.

Explicó que “el liderazgo de Ecuador en la comisión que preparó el texto de la Convención llevó a que este sea uno de los tratados de mayor éxito en la historia del derecho internacional. 84 países lo firmaron, siendo el mayor número jamás visto que han suscrito un acuerdo en el primer día. Hoy, tenemos 182 Estados parte para esta convención que se la ha ratificado”.

Insistió en la importancia de las TIC “para que haya un mundo virtual inclusivo”, especialmente ahora que el covid-19 obliga a las familias a contar con estos recursos. Este reconocimiento se oficializó mediante la suscripción del Decreto Ejecutivo 1234, del 22 de enero de 2021. Su ejecución está a cargo del ministro de Relaciones Exteriores, Luis Gallegos.
 
En este Gobierno más de 148.000 personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad, reciben bonos y pensiones y forman parte de la Red de Protección Social. Además, mediante la Misión Las Manuelas, que garantiza la atención integral de las personas con discapacidad en situación de pobreza y pobreza extrema, se ha llegado a todas las provincias.

Desde mayo de 2017, se han identificando a 333.647 personas en estas condiciones; durante este periodo, se han entregado 206.668 ayudas técnicas a 181.136 personas con discapacidad. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media