Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno no descarta incluir la extradición de delincuentes en la Consulta Popular

El secretario de Comunicación. Roberto Izurieta, habló sobre alias 'Fito' este 8 de enero.
El secretario de Comunicación. Roberto Izurieta, habló sobre alias 'Fito' este 8 de enero.
Foto: X.
08 de enero de 2024 - 11:32 - Redacción Web

El Gobierno analiza la extradición de delincuentes como una de las preguntas a incluir en la Consulta Popular. Este 8 de enero de 2024, el secretario de Comunicación, Roberto Izurieta, se pronunció sobre la evasión de alias ‘Fito’ en la cárcel Regional de Guayaquil.

El Gobierno ha señalado que enviará nuevas preguntas a la Corte Constitucional. Esta mañana, el funcionario habló del tema en una entrevista con Teleamazonas y dijo que el escenario que se presentó ayer por la evasión de ‘Fito’, posiblemente amerite incluir el tema de la extradición.

Hay que recordar que la enmienda constitucional para viabilizar la extradición de personas asociadas a delitos vinculados al crimen organizado se incluyó en la Consulta Popular del gobierno del expresidente Guillermo Lasso.        

Izurieta dijo: “Lo que se vivió ayer, muy probablemente va a levantar una exigencia clara de que hay cosas que debimos hacer y no pasaron en consultas anteriores”, manifestó el funcionario.

Teoría sobre la evasión de Fito

El Gobierno tenía planificado el traslado de alias ‘Fito’. Así lo confirmó el secretario de Comunicación. Actualmente se investiga una posible filtración de esa información. Agregó que lo más probable es que la salida de 'Fito' ocurriese horas antes del operativo revisto para el traslado. 

Según Izurieta, ‘Fito’ actuaba con libertad desde la cárcel.  “La decisión era que la libertad de la que gozaba tenía que terminar”, mencionó. Ratificó la necesidad de la construcción de una nueva cárcel de máxima seguridad. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media