Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno Nacional invierte USD 18 millones en el desarrollo de Carchi e Imbabura

Gobierno Nacional invierte USD 18 millones en el desarrollo de Carchi e Imbabura
01 de diciembre de 2022 - 20:33 - Redacción Web

El presidente Guillermo Lasso entregó la tarde de este jueves 1 de diciembre USD 18 millones en recursos a través del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) a las provincias de Carchi e Imbabura. La inversión será canalizada a través de proyectos viales, de regeneración urbana, agua potable, alcantarillado y equipamiento.

El mandatario entregó USD 8,2 millones de dólares para proyectos de los cantones Tulcán y Espejo, de Carchi.  Mientras que para Imbabura son USD 10,3 millones para los cantones Ibarra y Cotacachi.

El Jefe de Estado destacó un manejo transparente de los recursos, que son orientados a mejorar la vida de los ecuatorianos. "Se sirve a todos los ecuatorianos y a un interés común: su bienestar, dijo.

El presidente Lasso recalcó que estas obras generarán empleo directo e indirecto y reactivación económica en la zona para 562 700 habitantes. 

El BDE ha destinado  en todo el país cerca de USD 667,9 millones para distintas obras de vialidad, agua potable, alcantarillado, entre otros, obras gestionadas por los gobiernos seccionales. De estos recursos, a Carchi e Imbabura se han beneficiado de USD 28,7 millones.

En cuanto a las obras del Gobierno Nacional, en Tulcán se ejecutará el Plan Barrios, que beneficiará a 160 barrios de la urbe y generará 2500 plazas de trabajo. En Ibarra también se gestionan proyectos relacionadas al agua y el alcantarillado. 

Por último Lasso resaltó la eliminación del subsidio al combustible para los grandes productores de camarón. Los USD 60 millones que invierte el estado ecuatoriano en este rubro serán destinados a obra social, en beneficio de todos los ecuatorianos. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media