Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno Nacional entregó USD 1 millón para la Economía Popular y Solidaria de la Amazonía

El presidente Guillermo Lasso compartió con las comunidades indígenas de Pastaza.
El presidente Guillermo Lasso compartió con las comunidades indígenas de Pastaza.
Foto: Presidencia de la República.
13 de octubre de 2022 - 17:38 - Redacción Web

El presidente Guillermo Lasso hizo la entrega de USD 1 millón para la capacitación y asistencia técnica de 300 organizaciones de la Economía Popular y Solidaria (EPS) de la Amazonía. La entrega se efectuó este jueves 13 de octubre de 2022, en una visita del Jefe de Estado a las comunidades indígenas del Puyo. 

Las capacitaciones que llevará a cabo la EPS tendrán como objetivo fortalecer la asistencia a emprendedores, microempresas y personas decididas a manejar sus propios negocios. 

"Gracias a esta inversión, 3 000 personas que dependen de este sector económico serán beneficiadas (…) Con nuestra asistencia podrán manejar mejor sus negocios, aprender a llevar sus cuentas en orden, usar de mejor manera sus ganancias o reinvertirlas en el propio negocio. Según expertos, -al menos- 1.500 familias aumentarán el 80 % sus ingresos", mencionó el presidente. 

El mandatario también destacó que la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (Conafips) ha entregado USD 650 millones en créditos productivos en cooperativas de ahorro y crédito. De esa cifra, USD 300 millones fueron destinados para mujeres; USD 143 millones para jóvenes menores de 29 años.

Además, el presidente Lasso indicó que -tras acuerdos alcanzados con movimientos indígenas en las mesas de diálogo- se colocarán otros USD 120 millones destinados a los pequeños productores. 

Posteriormente, el mandatario participó junto a la ciudadanía en un evento por la interculturalidad y la plurinacionalidad. Lasso indicó que se procederá a la construcción de nuevos dispensarios médicos y la repotenciación de los existentes. Además se implementarán más mecanismos para la lucha contra la desnutrición infantil. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media