Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno y FUT tuvieron primera reunión sobre reformas laborales

Gobierno y FUT tuvieron primera reunión sobre reformas laborales
El Telégrafo
17 de marzo de 2022 - 13:53 - Redacción Web

El Ministerio de Trabajo tuvo su primera reunión con dirigentes del Frente Unitario de Trabajadores (FUT) para construir una nueva normativa laboral. La mañana de este jueves 17 de marzo de 2022 se reunieron para cumplir con lo dispuesto por el presidente Guillermo Lasso.

Entre los acuerdos socializados en este primer encuentro estuvo el de “trazar la cancha” para entregar un documento consensuado a la Asamblea Nacional, que integre las reformas laborales del Gobierno y el proyecto de ley orgánica del trabajo del FUT.

El ministro Patricio Donoso manifestó que hubo buen ánimo y voluntad democrática para llegar a acuerdos, con el fin de responder a las necesidades de 5.7 millones de ecuatorianos que no cuentan con un empleo adecuado. “Esperamos que las reuniones continúen”, agregó.

Del lado del FUT, su presidente Ángel Sánchez destacó que exista predisposición para dialogar y escuchar sus propuestas. “Estamos aquí para elaborar un solo Código Orgánico de Trabajo, que beneficie a todo el Ecuador”, declaró.

La siguiente reunión está prevista para el 5 de abril. Cada central sindical del FUT designará a dos asesores para participar en el encuentro. Sin embargo, en el caso de que no se lleguen a consenso, el Ejecutivo plantearía su proyecto de ley en una consulta popular.

“No vamos a proponer reformas al Código de Trabajo, sino una nueva ley. Dos leyes laborales: una para todos los contratos que están vigentes y una nueva para todos los contratos del futuro”, manifestó en declaraciones pasadas el consejero presidencial Diego Ordóñez.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media