Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno busca reducir la desnutrición crónica infantil a 19,1%, en un año

Gobierno busca reducir la desnutrición crónica infantil a 19,1%, en un año.
Gobierno busca reducir la desnutrición crónica infantil a 19,1%, en un año.
Foto: Referencial web
15 de enero de 2024 - 12:51 - Redacción Web

Una encuesta realizada en 2023 reveló que la desnutrición crónica infantil afecta actualmente al 20,1% de los niños menores de 2 años en Ecuador, según Unicef.

El objetivo del Gobierno Nacional es que la reducción de esa cifra sea una prioridad para el Estado. Por lo tanto, la meta es bajar, en un año, la desnutrición crónica infantil a 19,1%.

Esto significa salvar aproximadamente a 8.000 y 10.000 niños de esa problemática, en un año, según la secretaria técnica de Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil, María José Pinto.

Para lograr el objetivo de reducir la desnutrición crónica de niños y niñas en Ecuador, esa Secretaría Técnica plantea cuatro ejes de gestión para este 2024.

1. Priorizar territorios donde existe mayor prevalencia de la desnutrición crónica y donde hay mayor densidad poblacional, "sin descuidar la atención integral a embarazadas y menores de todo el país.

2. Fortalecer la estrategia de educomunicación para generar cambios de comportamiento en la población y contribuir ala prevención de la desnutrición crónica infantil.

3. Se plantea alianzas con la sociedad civil, gobiernos locales y sector privado para la formulación de proyectos a favor de los niños. Hasta el momento, la Secretaría Técnica ha recaudado USD 6 millones a través de proyectos.

4.Promover la institucionalización de la política pública de la Nueva Infancia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media