Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Gobierno asegura que existen suficientes dosis de vacuna AstraZeneca

Las vacunas de AstraZeneca arribaron al país también a través de la iniciativa Covax
Las vacunas de AstraZeneca arribaron al país también a través de la iniciativa Covax
Foto: Ministerio de Salud
16 de julio de 2021 - 16:49 - Redacción Web

El Ministerio de Salud Pública desmintió rumores y versiones que circulas en las redes sociales y aseguró que en el país existen las dosis necesarias de la vacuna AstraZeneca para continuar con el Plan de Vacunación 9/100.

A través de un comunicado oficial, la cartera de Estado sostuvo que la aplicación de la segunda dosis a los ciudadanos que recibieron esta marca está garantizada. Pero, se aplicará de acuerdo al cronograma establecido a escala nacional. 

De paso, el Ministerio indicó que en la madrugada del sábado 17 de julio del 2021 arribarán al país  287.800 dosis más, "que inmediatamente serán incluidas en el esquema de vacunación diaria".

La cartera de Estado también recuerda a "la población que la segunda dosis de AstraZeneca se realizará en un intervalo de 12 semanas, es decir 84 días, de acuerdo a la recomendación de la Comisión Asesora de Prácticas de Inmunizaciones de Ecuador (CAPI)".

Y agregó que "ensayos clínicos realizados a este biológico demostraron que a mayor intervalo luego de la primera dosis, aumenta la eficacia para prevenir el covid-19, así como el nivel de anticuerpos producidos"

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media