Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guillermo Lasso intervino en la Asamblea General de la ONU

Gillermo Lasso intervino en la Asamblea General de la ONU
Gillermo Lasso intervino en la Asamblea General de la ONU
21 de septiembre de 2022 - 11:00 - Redacción Web

Guillermo Lasso, presidente de Ecuador, intervino en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), y topó varios temas de importancia local y mundial, en los que Ecuador juega un papel relevante.

Uno de esos temas fue la asistencia que el Gobierno brindó a los compatriotas que resultaron afectados por el conflicto entre Rusia y Ucrania y que tuvieron que abandonar el territorio que se vio bajo ataques. Incluso, el vuelo humanitario pudo brindar asistencia a un ciudadano colombiano.

Además, Lasso habló sobre el crimen organizado que es una problemática que atraviesa varias naciones de la región y del mundo, por lo que resaltó la importancia de la colaboración internacional para “unirnos para vencerlo”.

“El Ecuador, ya no sólo con incautaciones récord, sino además con el sacrificio de sus servidores, está demostrando que merece dicha ayuda”, dijo Lasso en relación a todo el esfuerzo que el país hace para confrontar a las organizaciones criminales.

En cuanto al eje temático, Lasso resaltó la creación de la reserva marina "Hermandad" en las Islas Galápagos que contempló el aumento "en 60 kilómetros cuadrados el área de protección de este patrimonio natural de la humanidad, dijo el Presidente", y agregó que "Así, estamos abriendo nuevas oportunidades de cooperación, financiamiento y asistencia técnica para la conservación ya no sólo de la biodiversidad ecuatoriana o regional, sino mundial".

Revise aquí la intervención completa de Guillermo Lasso en la ONU

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media