Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gastos que no deberías hacer para tener más dinero

Sigue estos sencillos consejos para preservar tu dinero
Sigue estos sencillos consejos para preservar tu dinero
Foto: Definición
29 de junio de 2023 - 20:29 - Redacción Web

Warren Buffett, Jeff Bezos, Elon Musk y otros evitan ciertos gastos o compras innecesarias, porque pueden deteriorar su economía. Ante ello han dado ciertos tips financieros que aplican cotidianamente para preservar su riqueza.

1.Evita gastos innecesarios

Parece redundante, pero las personas no saben administrar su dinero de forma inteligente, por lo que caen en la tentación de comprar bienes o servicios banales. Por ejemplo, no compres ropa de marca, comidas muy caras y gastos en entretenimiento. No son necesarios. 

La idea es que se adquiera algo de valor o que les genere un retorno.

2.No adquieras deudas innecesarias 

Para adquirir una deuda es necesario un análisis, con el cual se entienda si la deuda es o no necesaria. ¿El motivo? La persona debe pagar altos intereses. En ese sentido es importante que gestiones bien tus deudas, en especial, si compras bienes con tarjeta de crédito. 

3.No a las compras impulsivas 

El consumismo desenfrenado y las compras impulsivas no son las mejores amigas, por lo que los multimillonarios las evitan. La idea es que te tomes un tiempo para evaluar cuidadosamente tus decisiones de compra. 

Si bien es cierto, los multimillonarios tienen un estilo de vida lujoso, antes de comprar meditan sus gastos y mantienen una mentalidad más conservadora. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media