Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

GAD de Píllaro respondió por video 'ofensivo' de youtuber

La Diablada de Píllaro es considerada un Patrimonio del Ecuador.
La Diablada de Píllaro es considerada un Patrimonio del Ecuador.
06 de enero de 2023 - 12:00 - Redacción Web

El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) emitió un comunicado por la canción y el video que realizó un youtuber por la tradicional Diablada de Píllaro, que volvió a celebrarse después de tres años. 

La festividad, que se desarrolla del 1 al 6 de enero, es considerada un Patrimonio Intangible del Ecuador. El 3 de enero, un influencer publicó un video en su canal de YouTube una canción en relación a la fiesta, vestido con la tradicional indumentaria y filmado por las calles y la gallera de Píllaro. 

Las autoridades del cantón consideraron al contenido de la producción como ofensiva. "El GADM de Píllaro rechaza comentarios y contenidos negativos respecto a la Fiesta Cultural Diablada Pillareña realizados por youtubers y otras personas ya que no se ajustan al contexto de esta expresión cultural", informaron. 

Los comentarios en el comunicado también reprobaron frases de la canción enfocadas al consumo de alcohol y los excesos. 

El jueves 5 de enero de 2023, el youtuber respondió a las críticas y aseguró que el video tuvo comentarios positivos. Además indicó que lo hizo para impulsar las actividades turísticas hacia el cantón. "El único objetivo era impulsar y resaltar la fiesta del cantón Pillaro", señaló. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media