Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fuerzas Armadas ingresaron a la Penitenciaría del Litoral

Fuerzas Armadas ingresaron a la Penitenciaría del Litoral
Cortesía Segcom
15 de noviembre de 2021 - 18:20 - Redacción Web

El Ejército Ecuatoriano y la Policía Nacional ingresaron la mañana de este lunes 15 de noviembre de 2021 a la Penitenciaría del Litoral para el control absoluto de ese centro de rehabilitación social, donde el viernes murieron 68 personas privadas de la libertad por enfrentamientos entre internos.

En total fueron más de 1.000 efectivos, entre las dos instituciones, que comandaron un operativo de orden y control en los filtros de acceso. La intención es resguardar los perímetros internos y externos del centro carcelario.

“El operativo permitirá imponer la presencia del Estado en este escenario de forma indefinida”, informó la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia (Segcom), a través de un comunicado.

Horas más tarde, el presidente Guillermo Lasso anunció que entre las medidas para responder de manera integral a la crisis penitenciaria estaba previsto que las dos instituciones mantengan el orden en el sistema carcelario, por dentro y por fuera, de manera indefinida.

El operativo de este lunes se realizó según lo contemplado por la ley y en el marco del respeto a los derechos humanos de los privados de la libertad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media