Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Francisco Jiménez habló sobre la mesa que trata el tema de subsidio de combustibles

Francisco Jiménez habló sobre la mesa que trata el tema de subsidio de combustibles
Francisco Jiménez habló sobre la mesa que trata el tema de subsidio de combustibles
Twitter
22 de julio de 2022 - 07:37 - Redacción Web

En entrevista con Teleamazonas, el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, se refirió al proceso de diálogo y el desarrollo de las mesas de trabajo entre el Gobierno y las organizaciones sociales.

“Vamos por buen camino, están claros cuales son los criterios que ambas partes han formulado” dijo Jiménez en el tema sobre los subsidios a los combustibles. “En el caso de las organizaciones sociales han establecido ocho criterios para que los subsidios vayan en favor de los grandes sectores populares (…) y en todos esos aspectos estamos de acuerdo”, agregó.

El Ministro de Gobierno mencionó que las propuestas podrían aterrizarse la siguiente semana y resaltó el hecho de que el trabajo de las mesas temáticas da cuenta de una posibilidad de conciliar posiciones del estado y de las organizaciones sociales.

Jiménez afirmó que el proceso avanza bien y detalló que el tema sobre banca pública y privada ya se cerró la semana anterior con criterios de condonación, restructuración, recalificación e incremento de créditos para el sector productivo. Esta semana se hablará sobre la mesa de agricultura y la semana que viene se trabajará en la mesa de educación.

La participación del Gobierno y de los representantes de las organizaciones sociales en mesas de diálogo busca conciliar propuestas que respondan a las necesidades de los sectores que expusieron sus pedidos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media