Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Francia golea a Gibraltar y rompe un récord en Europa

Francia derrotó 14-0 a Gibraltar.
Francia derrotó 14-0 a Gibraltar.
Foto. LaPresse
18 de noviembre de 2023 - 17:30 - Redacción Web

Goleada histórica. Sin piedad alguna, la selección de Francia le ganó a su par de Gibraltar por 14 goles a 0. Con ese resultado superó el récord en los partidos de clasificación en Europa que ostentaba Alemania que le ganó por 13 goles a San Marino.

Una jornada para el olvido la de la selección de Gibraltar. Este 18 de noviembre del 2023, ese equipo enfrentó a la actual subcampeona del Mundo en un partido por las eliminatorias para el Mundial 2026.

En el minuto cuatro del encuentro, Francia ya ganaba 2-0. Pero, lo curioso es que ambas anotaciones fueron por autogol. Con eso, Francia ya jugaba sin mayor preocupación, pero no sería todo y la pesadilla recién iniciaba para Gibraltar.

En el minuto 37 del encuentro, la selección francesa ya ganaba por 7 a 0. Y no era el único problema para Gibraltar. También se quedó sin uno de sus jugadores. Santos, quien anotó uno de los autogoles fue expulsado.

Otro dato interesante de este partido es que Francia se convirtió en la primera selección europea en anotar 14 goles en un partido. Esto desde 1967 cuando Dinamarca le ganó a Islandia 14-2 en un amistoso.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media