Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía logra que se ratifique sentencia por homicidio de agente metropolitano

Renee V.O. fue condenado a 13 años de prisión por el homicidio de un agente de tránsito.
Renee V.O. fue condenado a 13 años de prisión por el homicidio de un agente de tránsito.
Foto: Fiscalía del Ecuador.
17 de noviembre de 2022 - 14:43 - Redacción Web

La Sala Penal de la Corte Provincial de Pichincha ratificó la condena de 13 años de prisión en contra de Renee V. O. por el homicidio del agente metropolitano Óscar Andrango. La Fiscalía presentó pruebas en el juzgado, tras un pedido de los abogados del implicado, que argumentaron legítima defensa. 

El caso suscitó el 13 de octubre de 2020, cuando un grupo de agentes metropolitanos fue agredido por vendedores ambulantes, en un operativo de control al sur de Quito. En los forcejeos, Renee V.O. apuñaló a Andrango en dos ocasiones. El video de la violenta agresión fue difundido en redes sociales y se presentó como evidencia para condenar al implicado.

Además, la Fiscalía presentó el testimonio de cuatro personas que corroboraron el ataque de un grupo de vendedores ambulantes, tras un pedido de Andrango para que Renee V.O., quien era comerciante informal, retirara su mercadería. 

Con la evidencia presentada, el Tribunal desechó la apelación presentada por la defensa y ratificó la sentencia contra el implicado. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media