Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía solicita prisión preventiva para Miguel Ángel Nazareno

Fiscalía solicita prisión preventiva para Miguel Ángel Nazareno
Archivo
08 de abril de 2022 - 17:00 - Redacción Web

La audiencia preparatoria de juicio contra Miguel Ángel Nazareno, fundador de Big Money, se suspendió este viernes 8 de abril de 2022. La Fiscalía solicitó al juez Juan Carlos Bowen que convoque a la diligencia por presunta captación ilegal de dinero.

Alias ‘Don Naza’ es investigado, junto a su esposa Gabriela B. y su sobrina Dayana S., por supuestamente cometer un delito al recibir miles de dólares por parte de inversores que acudían a su empresa, Big Money, para luego recibir los montos con un 90% de interés y en un plazo máximo de una semana. La Superintendencia de Bancos prohibió las operaciones de esta compañía.

Nazareno cuenta con una orden de medidas cautelares para presentarse una vez al mes ante la autoridad competente. Sin embargo, no lo ha cumplido. Por ello, la Fiscalía solicitó a Bowen que establezca la prisión preventiva.

El juez suspendió la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio hasta las 16:00 del jueves 14 de abril. Allí se podría conocer si acepta los pedidos del fiscal del caso.

Lo último que se conoce de ‘Don Naza’ es que el jueves 7 de abril estuvo en el parqueadero del complejo del Ministerio de Defensa, en Quito, con otras personas de su agrupación y con maletines llenos de dinero. Cinco personas fueron detenidas, mientras que Nazareno evadió la seguridad por la puerta de atrás del Ministerio.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media