Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía investiga en España frases xenófobas a ecuatoriana

Comentario xenofóbicos a ecuatoriana
Comentario xenofóbicos a ecuatoriana
Twitter Junta Central Fallera
27 de septiembre de 2021 - 18:37 - Redacción Web

La Falla Portal de Valldigna-Salinas a través de su cuenta de Facebook denunció los comentarios xenofóbicos que recibió la ecuatoriana Mayu Ruiz. La joven sufrió de ataques en redes sociales cuando su imagen oficial fue publicada en la Junta Central Fallera, uno de los festivales más importantes de Valencia, en España.

La compatriota es la actual Fallera Mayor de Valencia y candidata para la edición 2022, que se realizará en marzo.

La fiscal Susana Gisbert, declaró este lunes a la agencia de noticias EFE que la Fiscalía de Valencia está investigando varios de los mensajes difundidos en Internet contra la joven.  

Por su parte la Junta Central Fallera denunció estos comentarios como "despectivos", "xenófobos" y "totalmente falsos", pues para optar a máxima representante de las fallas "en ningún momento existe ningún criterio de procedencia, creencia, edad, orientación sexual o género que excluya a ninguna candidata".

Po otro lado, Ruiz pensó en no aceptar el honor de ser la Fallera Mayor de Valencia, pero finalmente lo hizo por todo el apoyo recibido de parte de colectivos que la han vuelto animar para seguir con su candidatura.
Las Fallas de Valencia son unas fiestas que se celebran en la ciudad española y atrae anualmente a miles de personas. El evento cultural concluye con la quema en las calles de grandes figuras, como monigotes, con contenido satírico y con un notable valor artístico. La Fallera Mayor acompaña el desfile.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media