Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía inicia investigación previa tras denuncia hecha por el presidente Lasso

Fiscalía inicia investigación previa tras denuncia hecha por Lasso
Fiscalía inicia investigación previa tras denuncia hecha por Lasso
Twitter
27 de marzo de 2022 - 14:28 - Redacción Web

La noche del 26 de marzo de 2022, Guillermo Lasso, presidente de la República, publicó un documento en el que detalló los nombres de un grupo de asambleístas que habrían pedido favores económicos a favor de apoyar el Proyecto de Ley de Atracción de Inversiones.

En la carta dirigida a la Fiscal General del Estado, Diana Salazar, se detalló que los asambleístas Rosa Cerda, Gisella Molina, Edgar Quezada, Celestino Chaumpi y Cristian Yucailla habrían sido quienes pidieron un favor económico a cambio de un voto favorable al proyecto de ley presentado por Lasso.

Tras la carta enviada por el Presidente, la Fiscalía General del Estado, informó que dio inicio a una investigación previa “por los hechos denunciados”. La Fiscalía “llevará adelante una investigación objetiva que reúna elementos de convicción, de cargo y de descargo, que le permitan decidir si formula una imputación”, detalló el comunicado emitido por la entidad.

Por último la Fiscalía dijo que, “según lo establecido en el artículo 584 del COIP, las actuaciones de la Fiscalía y las demás instituciones que intervienen en una investigación previa, son de carácter reservado”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media