Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

FFAA detectan galones de acetona y gasolinas en frontera con Colombia

Algunos de los tanques descubiertos por las Fuerzas Armadas de Ecuador este 13 de febrero
Algunos de los tanques descubiertos por las Fuerzas Armadas de Ecuador este 13 de febrero
Cortesía
13 de febrero de 2022 - 12:35 - Redacción Web

Un patrulla del ejército ecuatoriano perteneciente a la Brigada de Selva Napo, que realizaba operaciones militares en el sector de Puerto Nuevo, en el cantón Lago Agrio, a pocos kilómetros de la frontera con Colombia, encontró 13 tanques de metal que en su interior contenían líquido inflamable, conocido como acetona. Se presume que el líquido sería usado en actividades relacionadas con el narcotráfico como elemento químico para la elaboración de clorhidrato de cocaína.

Estos 715 galones de acetona fueron hallados al interior de los tanques y de  o ser por la rápido acción de los efectivos militares, esta sustancia hubiese sido trasladada hasta el departamento fronterizo del Putumayo en Colombia.

La operación militar se realizó a primeras horas de este domingo 13 de febrero y el personal militar puso las evidencias encontradas a órdenes de las autoridades competentes, a fin de proceder con los trámites administrativos y legales correspondientes.

Los patrullajes de las Fuerzas Armadas son constantes en esta zona y ya son varios hallazgos similares en este mismo territorio, en lo que va del año.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media