Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Federer dona medio millón de dólares para la escolarización niños de Ucrania

Federer dona medio millón de dólares para la escolarización niños de Ucrania
18 de marzo de 2022 - 10:55 - Redacción Web

A través de la Fundación Roger Federer, el tenista apoyará a la Organización War Children Holland con una donación de 500.000 dólares para dar acceso a la escolarización de los niños afectados en las zonas de guerra en Ucrania.

ONG War Child Holland será el intermediario con la que Federer hará efectiva la donación. Esta red de ayuda humanitaria presta asistencia a los refugiados en Rumanía, Moldavia y otros países donde existan resguardos del conflicto bélico 

Los beneficiarios del rubro cubierto por la estrella del tenis a nivel mundial serán alrededor de seis millones de niños que actualmente no están escolarizados. " Sabemos que es un momento esencial para facilitar su acceso a la educación y nos gustaría ayudarles a superar esta experiencia extremadamente traumática" , aseguró el ganador de veinte torneos de Grand Slam. 

Dentro de un comunicado , Federer expresó su desesperación tanto de su familia como del público al ver  las imágenes de Ucrania.  "Tenemos el corazón roto al pensar en todas las personas inocentes que se han visto terriblemente afectadas. Estamos a favor de la paz",  expresó.

No es la primera vez en que el tenista aporta con este tipo de ayuda, pues en mayo del 2020 realizo la donación de un millón de dólares para proporcionar alimentos a 64.000 niños y a sus familias en África. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media