Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Familia del multimillonario a bordo del Titán acusó a OceanGate por el tiempo que tardó en denunciar la desaparición

Familia del multimillonario a bordo del Titán acusó a OceanGate por el tiempo que tardó en denunciar la desaparición
23 de junio de 2023 - 09:59 - Agencias

Los familiares del multimillonario británico, Hamish Harding, de 58 años, quien viajaba a bordo del submarino Titan, acusó a la empresa OceanGate por “tardar demasiado tiempo” en denunciar la desaparición del sumergible.

Las comunicaciones entre el submarino y la embarcación en la superficie, Polar Prince, se perdieron alrededor de las 9:45 de la mañana del domingo (GMT), 1 hora y 45 minutos después de comenzar su descenso hacia los restos del Titánic. Pero no fue hasta las 17:40 horas que la Guardia Costera de EEUU se dio cuenta de la desaparición de la nave.

“Es muy aterrador. (Les) tomó tanto tiempo ir a rescatarlos, es demasiado tiempo. Habría pensado que tres horas sería el mínimo indispensable”. le dijo Kathleen Cosnett, prima de Harding, al medio británico The Telegraph.

El pasado sábado, Harding, presidente de Action Aviation, una empresa de ventas y operaciones que ofrece una gama de servicios en el sector de la aviación, publicó un mensaje en su cuenta de Facebook en el que adelantó que se uniría a la expedición.

“Estoy orgulloso de anunciar finalmente que me uní a OceanGate Expeditions para su misión RMS Titanic como especialista de la misión en el submarino que va al Titanic”, escribió.

El experto explicó, asimismo, que como consecuencia del peor invierno en Terranova en 40 años, “esta misión probablemente sea la primera y única misión tripulada al Titanic en 2023″. En el texto comentó que intentarían bucear el domingo por la madrugada.

Según Harding, “el equipo en el submarino tiene un par de exploradores legendarios, algunos de los cuales han hecho más de 30 inmersiones en el RMS Titanic desde la década de 1980 incluyendo PH Nargeolet”. Este lunes, la familia del empresario multimillonario y explorador confirmó la noticia. Su hijastro escribió en Facebook que Harding había “desaparecido en el submarino” y pidió a sus seguidores que recen por él. El hijastro retiró posteriormente la publicación, alegando respeto a la privacidad de la familia.

 Action Aviation también confirmó que el presidente de su empresa era uno de los turistas a bordo. El director gerente de la empresa, Mark Butler, dijo a la agencia AP que la tripulación partió el viernes. “Se está haciendo todo lo posible para llevar a cabo una misión de rescate. Todavía hay mucho tiempo para facilitar una misión de rescate, hay equipo a bordo para la supervivencia en este caso (...) Todos esperamos y rezamos para que vuelva sano y salvo”.

Harding ostenta el récord Guinness por dar la vuelta a la Tierra pasando por los polos norte y

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media