Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Expertos explican por qué el caldo de pollo ayuda a recuperarse de enfermedades

Expertos explican por qué el caldo de pollo ayuda a recuperarse de enfermedades
15 de agosto de 2023 - 15:59 - Redacción Web

Para muchos, la sopa de pollo es una cura infalible para enfermedades como la gripe y el dolor de barriga. Así lo aseguran millones de abuelas, mamás y, hoy, incluso expertos que la consideran uno de los remedios caseros más efectivos.

Según los profesionales consultados por el Diario El Tiempo, se trata de un alimento muy beneficioso, que contiene antioxidantes, vitamina B12, vitamina A, C y D, además de tener un alto nivel de selenio. Este último ayuda a controlar y prevenir enfermedades.

“Los estudios han demostrado que un tazón abundante de sopa de pollo con fideos puede ayudar a eliminar la congestión nasal y aliviar los síntomas del resfriado”, dice la dietista clínica de BIDMC, Sandy Allonen, docente de la Facultad de Medicina de Harvard, citada Beth Israel Deaconess Medical Centeres.

Los ingredientes curativos

Pollo

El pollo es una de las proteínas científicamente comprobadas que ayudan a reglar y a mantener el sistema inmunológico, dado que contiene vitaminas B, que aumentan la inmunidad y ayudan a regular la digestión.

Caldo

La dietista Chiara Jorristma, en charla con el portal Insider, aseguró que "cuando está congestionado, mantenerse hidratado es particularmente importante porque puede ayudar a diluir la mucosidad, lo que ayuda a drenar los senos paranasales más fácilmente".

Pastas

​Ayuda a que al ser consumido se convierta en energía para el cuerpo, así se puede leer en el portal Beth Israel Deaconess Medical Centeres.

Verduras

​Estas no pueden faltar a la hora de querer preparar un caldo, pues contienen antioxidantes, fibra y micronutrientes, por lo que no debería tener ninguna duda a la hora de querer agregarlos a sus preparaciones.

Se debe destacar que, actualmente hay decenas de recetas caseras y líquidos que son considerados como un beneficio que ayuda a contrarrestar algunas enfermedades leves; no obstante, siempre se le recomienda asistir al médico para tener un diagnóstico claro y poder tener tratamiento pertinente en caso de presentar alguna eventualidad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media