Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estudiantes de la Universidad Católica realizan plantón por supuesto mal uso de sus fondos

Estudiantes de la Universidad Católica realizan plantón por supuesto mal uso de sus fondos
Foto: captura de pantalla
30 de junio de 2023 - 12:30 - Redacción Web

Bajo los gritos de “nadie se cansa” y “soy estudiante”, fue como un grupo de alumnos de la Universidad Católica del Ecuador protestaron en las afueras de su sede matriz en Quito para exigir que Alejandro Morocho devuelva los recursos. Morocho es señalado por supuestos actos de corrupción y mal uso de fondos para pagar gastos personales.

Con carteles que decían “Feuce no me representas. Devuelvan la plata”, los estudiantes dijeron sentirse indignados y calificaron como “irresponsables” los actos de su presidente. “Me parece muy sin vergüenza de parte de él usar la cuenta institucional para suscribirse a OlyFans”, expresó Coraima, una alumna.

“Nos cuesta pagar no solo la matrícula y los aranceles, sino la afiliación. El hecho que se estén usando nuestros fondos para cosas que no nos benefician, nos parece que es un robo”, enfatizó Fabián.

Caso de corrupción

El miércoles 28 de junio, Morocho dio cortas explicaciones en una reunión de zoom al resto de dirigentes de la Feuce. En publicaciones de redes sociales constan gastos desde los USD 180 a USD 420 en hospedaje o comida. Morocho no niega que estos gastos existan, pero dije que son por “invitaciones”.

La universidad informó mediante un comunicado que iniciará acciones administrativas. “Presentaremos una denuncia ante el Comité de Ética con el fin de que inicie una investigación sobre posibles violaciones a nuestro código, independientemente de otras acciones que puedan iniciar”, señala la misiva.

Además, indicarón que se suspenderá la colaboración de la universidad en la recaudación de la cuota de afiliación a la Feuce hasta que “tengan las garantías de transparencia y honestidad en el manejo de recursos”. La sanción empezará a regir desde el segundo semestre del 2023.

En medio de la polémica, Morocho presentó su renuncia definitiva e irrevocable. Lo hizo este jueves, 29 de junio de 2023. En la misiva, indicó que "cualquier esclarecimiento de los hechos que han suscitado esta conmoción se hará ante las autoridades e instituciones competentes que resolverán en derecho".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Dalo B. no está procesado por el caso Purga. Sus chats con Mayra S. son un elemento más de la veintena de conversaciones que difundió públicamente la Fiscalía para conocer cómo habría operado Mayra S. en distintas instituciones, con diferentes actores políticos o mediáticos y en contextos muy variables.

Social media