Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Este 15 de octubre inicia vacunación COVID 19 a menores hasta 5 años

 Pfizer y Sinovac, serán usadas en el proceso
Pfizer y Sinovac, serán usadas en el proceso
Cortesía MSP
16 de octubre de 2021 - 14:03 - Redacción Web

Este lunes iniciará la vacunación a menores de 12 años, para lo que ya se han establecido parámetros, la ministra de salud Ximena Garzón garantizó que se cuenta con las vacunas suficientes e hizo un llamado a los padres para que lleven a sus hijos a recibir la vacuna, para prevenir complicaciones si llegarán a contagiarse. Garzón afirmó, que la el contagio en niños puede ser mortal, aunque no se registran casos en el país.

Este concepto comparte el Epidemiologo Enrique Teran, que afirmó que durante la pandemia los niños han sido los menos afectados, pero si llegarán a contagiarse resultaría grave, y terminarían en el hospital.

Teran aseguró que los padres no deben preocuparse pues las dos Vacunas que serán usadas en el proceso, Pfizer y Sinovac, ya que
son completamente seguras por las múltiples investigaciones internacionales sobre su efectividad.

Por su parte Daniel Simancas, Epidemiologo y docente universitario, resaltó que la medida es necesaria, en el marco de la reactivación del país, “ el regreso a clases presencial, podría incrementar los contagios, y no podemos permitir que las cifras mortales se eleven si se puede controlar con la vacunación”.

Dijo además que los síntomas después de recibir la vacuna son comparables a los del
Régimen regular de vacunación, es decir dolor en la zona donde se aplica el inmunizarte, fiebre, dolor de cabeza y cansancio. Si tomas leves que son y totalmente controlables.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media