Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

EE.UU. celebra la convención del rifle a pesar de masacres

EE.UU. celebra la convención del rifle a pesar de masacres
Imagen Web
28 de mayo de 2022 - 15:46 - Redacción Web

A cuatro días de la masacre en una escuela de Texas que dejó 19 niños y dos adultos asesinados, en Houston se desarrolló la convención anual de la Asociación Nacional del Rifle, lo que generó dos escenarios en la ciudad.

Por un lado, un grupo de personas protestaron en los exteriores del centro de convenciones George R. Brown, donde se desarrolló el evento. Allí la multitud expresó su repudio a las políticas en el país que facilitan la adquisición de armas de fuego.

Incluso, un grupo de niños, cuyas edades no superan los 12 años, se formaron en una larga fila portando fotos y nombres de las víctimas de la masacre, además un grupo de mujeres se concentró con un ataúd del tamaño de un niño y con fotos de las víctimas para mostrar toda la crudeza de la matanza.

Mientras que, al interior del centro, decenas de personas asistieron a la convención del rifle, cuya asociación cuenta con cinco millones de miembros en Estados Unidos, ellos consideran que la única respuesta ante los tiroteos es incrementar su armamento.

El evento conto con la presencia del expresidente Donald Trump, quien en su discurso destacó que “La única manera de detener a un tipo malo con un arma es un tipo bueno con un arma”.

Texas ha sido escenario de múltiples matanzas a lo largo de la historia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media