Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estados Unidos podría retirar la app de Tik Tok de Google y Apple

Tik Tok está considerada como una de las aplicaciones más populares del mundo.
Tik Tok está considerada como una de las aplicaciones más populares del mundo.
Pixabay
02 de julio de 2022 - 10:40 - Byron Galarza

Un representante de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos, ha pedido a Apple y Google quitar la aplicación TikTok de sus tiendas online App Store y Google Play Store.

En una carta publicada en Twitter a los CEO de Apple, Tim Cook y de Google, Sundar Pichai, el comisionado Brendan Carr, escribió que TikTok “presenta un riesgo de seguridad nacional debido a la cantidad de datos que acumula, combinado con la aparente facilidad con la que otras partes están accediendo a esos datos”.

Carr asegura que Google y Apple han sido permisivas con TikTok,  ya que sus reglas “siguen un patrón de conducta que facilita el acceso de los usuarios de otros países a los datos de aquellos que residen en Estados Unidos”.

Un representante de Google ha rechazado comparecer y hablar al respecto de la carta de Carr. Tampoco hay declaraciones de los representantes de TikTok o Apple. Pero en un anuncio anterior, la portavoz de TikTok, Brooke Oberwetter, afirmó que al igual que muchas empresas multinacionales, TikTok tiene equipos de ingeniería en todo el mundo.

La empresa emplearía mecanismos de control de acceso, como encriptación y monitoreo de seguridad, para proteger a los usuarios y el proceso de aprobación de acceso a datos es supervisado por el equipo de seguridad con sede en Estados Unidos. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media