Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Especies de fauna silvestre fueron reinsertadas en su hábitat natural

Los animales fueron víctimas de tráfico de vida silvestre.
Los animales fueron víctimas de tráfico de vida silvestre.
01 de septiembre de 2022 - 14:45 - Redacción Web

 Tras completar su etapa de rehabilitación de manera exitosa, 17 especies de fauna silvestre fueron reinsertadas en su hábitat natural. Este trabajo fue realizado por el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica junto a personal del Parque Nacional Cotacachi Cayapas .

Las especies reinsertadas fueron cuatro tortugas pintadillas, cuatro tortugas taparrabo, una tortuga mordedora, tres chachalacas cabecifurra, tres loros cabeza azul, una garza blanca y un cusumbo. 

El proceso de rehabilitación, que se realizó en el Zoológico de Guayllabamba de Quito, tomó dos años y seis meses. Los animales recibieron alimentación, tratamientos de desparasitación, vuelos prolongados y adecuación de hábitats artificiales. 

Estos animales fueron víctimas de tráfico de vida silvestre en la provincia de Imbabura. El Ministerio aseguró que se trabaja en reforzar los controles y campañas de sensibilización para la preservación de vida silvestre.

Fernando Morcillo, administrador de la zona baja del Parque Nacional Cotacachi Cayapas, manifestó que será un lugar adecuado para las especies y serán evaluados periódicamente

“Están en el lugar adecuado para volver a su hábitat, este pequeño bosque secundario posee 15 hectáreas en las que las aves y reptiles podrán desarrollarse de manera idónea y serán monitoreados diariamente por nuestros guardaparques”, declaró. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media