Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los errores al cargar el teléfono

Los errores al cargar el teléfono
Imagen Referencial
18 de febrero de 2022 - 13:58 - Redacción Web

Tener cargada la batería del teléfono es fundamental para comunicarse o entretenerse con el dispositivo. Sin embargo, al momento de cargar la batería se deben tener en cuenta algunos cuidados. 

El error más común es cargarlo sobre la cama, al ser una superficie inflamable esta podría quemarse si ocurre algún corto circuito, lo que ocasionaría accidentes graves. Las baterías de los teléfonos modernos están fabricadas con litio, un material que impide un aumento exponencial de la temperatura, aun cuando este sobre una sábana o la cama, pero esto hace que se caliente más de lo normal.

Es raro que ocurra este tipo de accidentes, sin embargo, existe la posibilidad por lo que no se recomienda dejar cargando el teléfono sobre este tipo de superficies. Otra acción errónea es bañarse con el teléfono cerca y peor aún cargarlo dentro del baño. Expertos en tecnología indican que el vapor del agua puede arruinar los componentes internos del teléfono.

Para cuidar la batería del teléfono se recomienda seguir estos consejos:

No dejar que descargue por debajo del 20%

Para alargar la vida de la batería del teléfono no debe agotarse por completo. Las baterías de los teléfonos tienen una cantidad limitada de ciclos de carga. Cuando se agota por completo esto cuenta como un ciclo, por lo que hay que evitar que llegue al 0%.

Usar cargadores originales

Los teléfonos pasan por procesos de calidad para saber si la batería y el cargador funcionan correctamente. Esto permite que el usuario obtenga un dispositivo con todas las seguridades granizadas.

Por lo que siempre se deben utilizar cargadores y cables originales porque estos manejan un voltaje específico para el teléfono. Esto permitirá alargar la vida del dispositivo.

Evitar el brillo máximo

Tener el brillo al máximo agota rápidamente la batería del teléfono, por lo que se recomienda bajarlo cuando no se necesite.

Apagar el Bluetooth

Cada vez surgen nuevos aparatos tecnológicos que se vinculan al teléfono para aumentar sus funciones para la comodidad de las personas. Pero el uso de esta comunicación inalámbrica consume cierta cantidad de energía.

Por lo que es importante apagarlo cuando no se emplee, además de esto por un tema de seguridad, ya que ciberdelincuentes pueden usarlo para el robo de información.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media