Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Quito es obligatorio utilizar mascarilla en espacio público y vehículos

Quien no use mascarilla en Quito deberá pagar una multa
Quien no use mascarilla en Quito deberá pagar una multa
Referencial / Pixabay
23 de marzo de 2022 - 10:23 - Redacción Web

Los niveles de contagio y nuevos casos de covid-19 son bajos en Quito, pero a pesar de ello, el uso de mascarilla sigue siendo obligatorio.

El Municipio de Quito dispuso que quienes no usen mascarilla en espacios públicos, en el interior de los vehículos o en la motocicleta, serán sujetos a una multa equivalente al 25% del Salario Básico Unificado, es decir 106 dólares con 25 centavos.

El uso obligatorio de las mascarillas incluye a quienes asistan a establecimientos deportivos y se hará una excepción con los ciudadanos que practiquen deporte en los espacios pertinentes, aquellos que jueguen fútbol, básquet, pádel y otros siempre y cuando hayan presentado su carné de vacunación con esquema completo o una prueba PCR con resultado negativo hecha hasta 72 horas previas.

Desde mediados de marzo de 2022, Quito está en alerta verde con respecto al covid-19, desde el Municipio se dispuso que se mantengan restricciones como la capacidad reducida en locales y actividades.

Mientras cines y teatros pueden albergar al 100% de su capacidad, los centros de tolerancia pueden funcionar al 80%, al igual que discotecas, bares, karaokes, gimnasios de contacto, canchas y ligas deportivas, balnearios, piscinas y centros de SPA.

Bares y restaurantes con atención interior, espectáculos interiores podrán funcionar al 90%. En cuanto a la presentación del carné de vacunación, sigue siendo obligatoria para que los ciudadanos puedan ingresar a establecimientos que brinden atención en servicios no indispensables.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media