Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Manta, el Gobierno entregó 25 nuevas ambulancias

El presidente Guillermo Lasso entregó las ambulancias en Manta.
El presidente Guillermo Lasso entregó las ambulancias en Manta.
Foto: Presidencia.
19 de octubre de 2023 - 14:18 - Redacción Web

El Sistema de Salud Pública cuenta ya con 25 ambulancias nuevas. El primer lote de estos vehículos legó al país y el presidente Guillermo Lasso las entregó en el Hospital General Rafael Rodríguez Zambrano de Manta.

Este primer lote es parte de las 186 que compró el Gobierno Nacional. El resto se entregarán hasta el 2024, según lo informó el Ejecutivo. Sin embargo, las 25 no son solamente para Manta. Se repartirán en zonas de difícil acceso de Esmeraldas, Carchi y Galápagos.  

Las ambulancias cuentan con ventilador mecánico, monitor desfibrilador, succionador, nebulizador, kit de atención de parto y atención neonatal; además de equipos/dispositivos para el control de signos vitales, manejo de trauma y resucitación cardiopulmonar.

“El sistema prehospitalario de Ecuador contará con 475 ambulancias equipadas y en buenas condiciones mecánicas”, indicó el Gobierno.

“Gracias al apoyo de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos pudimos adquirirlas a un menor precio en el exterior, logrando un ahorro de 4 millones de dólares”, escribió Lasso en cuneta de X. También señaló que eso permitió comprar más vehículos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media