Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En la Reserva El Ángel se quemaron 800 hectáreas por incendio forestal

El Cuerpo de Bomberos Quito es parte del equipo que mitiga el incendio.
El Cuerpo de Bomberos Quito es parte del equipo que mitiga el incendio.
Foto: Cuerpo de Bomberos Quito.
29 de enero de 2024 - 13:01 - Redacción Web

El incendio forestal que afectó a parte de la Reserva El Ángel, en Carchi, fue contralo en un 80%. La Gobernación de esa provincia emitió la información la mañana de este 29 de enero de 2024.

En su cuenta de la red social X, la Gobernación señaló: “Cristian Moscoso de Bomberos-Espejo, ratificó que el 80% del incendio se encuentra controlado en la Reserva Ecológica El Ángel”.

Este anuncio también estuvo acompañado de una evaluación preliminar de la afectación a la zona protegida. Hasta el momento se han quemado 800 hectáreas. De acuerdo con la Gobernación, esa área quedó destruida.

“Cerca de 200 efectivos de Bomberos de Carchi, Imbabura, Pichincha, Chimborazo trabajan en tareas de mitigación”, informó la Gobernación.

El Cuerpo de Bomberos Quito desplegó un equipo desde las primeras horas de este 29 de enero. Esteban Cárdenas, jefe del Cuerpo de Bomberos Quito, señaló: “Más de 160 personas trabajamos para controlar el incendio en la Reserva Ecológica El Ángel. Nuestro personal cubre la cumbre”.

Cárdenas también señaló que se establecieron tres grupos de trabajo para un “barrido e identificación de focos de calor en el área quemada”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media