Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Guayas se capacitará a servidores gastronómicos para impulsar un turismo bioseguro

Servidores gastronómicos reciben capacitación
Servidores gastronómicos reciben capacitación
Prefectura del Guayas
02 de junio de 2021 - 12:36 - Redacción Web

Con el objetivo de generar espacios, intercambiar información y trabajar mancomunadamente para la necesaria reactivación económica en un contexto de bioseguridad, la Prefectura del Guayas, a través de la Dirección de Turismo y en coordinación con el Instituto Superior Escuela de los Chefs, desarrolló la Charla Magistral “Experiencias Gastronómicas”, dirigida a jefes y directores de turismo de los gobiernos autónomos descentralizados cantonales.

Santiago Granda, directivo del Instituto, recalcó la importancia de los cursos para los prestadores de estos servicios en la Provincia. “El programa permite desarrollar la identidad culinaria, además de fortalecer con buenas prácticas sus habilidades, aprovechando al máximo los conocimientos”, expresó.

El taller desarrolló temas de la cocina cotidiana de manera demostrativa en tres partes, permitiendo a los representantes de los municipios observar y compartir opiniones sobre las temáticas que aprenderán los beneficiados en el programa de capacitaciones, dentro de los ejes de identidad, diversidad, sostenibilidad y sabores. 

Durante la actividad la directora provincial de Turismo, Patricia Sánchez, mencionó la importancia de la reactivación del turismo de manera técnica y biosegura, además, recalcó el acompañamiento constante que la Prefectura mantendrá durante los cursos en las escuelas satélites: “La gastronomía dentro del turismo permite una oportunidad para salir adelante a muchas familias; proveemos de las herramientas necesarias a los servidores gastronómicos. El objetivo es poder trabajar de la mano y ubicar a Guayas como un referente gastronómico”.

Los establecimientos gastronómicos podrán inscribirse de manera gratuita en la página web de la Prefectura del Guayas; las capacitaciones se llevarán a cabo en las cocinas satélites instaladas en Durán, Daule, Milagro y Naranjal.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media